Reforma de cocina con isla en Ayora
En esta cocina integrada en el salón, los clientes optaron por una cocina minimalista en blanco, negro y madera. Además, añadieron una isla, en la que se instaló la placa de inducción y una bancada elevada de madera donde desayunar o compartir un aperitivo con los invitados. La campana extractora en el techo funciona con un mando a distancia y resulta perfecta para no interrumpir la visual en este tipo de cocinas. Para liberar espacio, tanto el termo eléctrico como la lavadora se desplazaron a la galería.
Además de la madera, se eligieron dos modelos de encimera: negra en la isla y blanca con vetas grises en el resto de la cocina. Este mismo material se empleó para el frontal, evitando juntas y facilitando la limpieza. Para los armarios, se optó por un modelo blanco mate sin tiradores. En el suelo se mantuvo el material instalado en el resto de la casa, un porcelánico de imitación madera que resiste perfectamente el uso en estancias húmedas.
En cuanto a la iluminación, se crearon cuatro zonas: dos downlights en el techo, una luz oculta bajo los armarios superiores del frontal, tres focos negros sobre la isla, y la iluminación integrada en la campana extractora.
El resultado es una cocina compacta, bonita, completa y funcional. Aquí os dejo unas fotos del antes y después para que podáis ver el cambio deslizando las flechas.