Casa en el Cabanyal
Los propietarios de esta vivienda entre medianeras en el barrio del Cabanyal querían obtener más espacio y muchísima más luz. Para conseguirlo, integraron el patio interior en la casa, tirando abajo las paredes interiores y colocando un lucernario en el centro de la vivienda que proporciona la principal entrada de luz natural y ventilación. Esta ventana integrada en el tejado se puede abrir con un mando a distancia e incorpora un sensor de lluvia para cerrarla automáticamente en caso de despiste. La pared de ladrillo macizo restaurado también hace que sea una de las partes mas especiales de la casa.
En la cocina, llama la atención el frontal, para el que se emplearon azulejos hidráulicos recuperados de derribos. Los muebles son de madera en tono haya, combinados con una encimera porcelánica en color hueso. Para evitar el ruido visual que pudiera estropear el efecto del panel hidráulico, se eligió una campana extractora integrada en el techo, junto con los puntos de luz que iluminan el área de trabajo.
En el suelo se instalaron piezas de porcelánico de gran formato, dando continuidad al espacio con el resto de la vivienda.
Aquí os dejo una foto del antes y después para que podáis apreciar bien el cambio.